Cómo dibujar un corazón

Como dibujar un corazón

A mi me parece facilísimo dibujar un corazón, pero mirando las búsquedas populares de dibujo en internet, vi que uno de los tutoriales más buscados era cómo dibujar un corazón. Soy de la opinión de que hay que dar a la gente lo que quiere y, si este tutorial es demandado, ¿por qué no ofrecerlo? A veces algo que a nosotros nos resulta muy fácil a otros les resulta complicado y vice-versa, así que no hay que dar nada por sentado ni por sabido, ni siquiera cómo hacer un corazón, ¡jajaja!

De todas maneras, no he querido hacer un corazón sencillo y ya está, que no tiene más misterio, sino que he dibujado dos diferentes, con algunos complementos como ves.

Corazón con flecha

El primero de ellos, un corazón atravesado por una flecha, y que a su vez lleva una banda enrollada.  Se parte del corazón, y se le añaden estos complementos después. Para que parezca que la flecha atraviesa el corazón, lo que hay que hacer es llegar hasta un punto dentro del corazón con una línea, y continuar con esta línea una vez fuera del corazón. Es decir, que no se vea el tramo que va desde ese punto hasta justo terminar el corazón. Da igual que la flecha entre por un lado o por el otro, lo puedes hacer de las dos maneras.

Por otro lado, para lograr el brillo de nuestro corazón en 3D, tan sólo hay que poner un circulito o lágrima blanca en uno de los laterales superiores, como si estuviera reflejando la luz en ese punto. ¡Ah! y para que parezca tridimensional, tan sólo hay que hacer que en la junta de arriba del corazón, una de las líneas se prolongue un poquito más, como ves en la imagen.
corazon 1

Corazón roto con alas

¡Oh! Un corazón roto… Para lograr este efecto, dibujas un zig zag en uno de los lados y el mismo zig zag, de manea paralela, en el otro lado. Así que, si los juntaras, encajarían.

Y para hacer las las, dibujas éstas a ambos lados del corazón, más anchas por arriba y en punta abajo, del tamaño que quieras. Si quieres hacer el efecto “plumas”, ya ves que con hacer triangulitos hacia abajo ya las simulas perfectamente.

corazon 2

De todas maneras, si quieres ver cómo los dibujo paso a paso y sorprende a alguien en San Valentín (puedes hacer tu propia tarjeta con estos corazones), aquí te dejo el vídeo:

Comparte esto:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

¿Te ha gustado este contenido?

¡Compártelo con tus amigos! Recomiéndalo en tu red social favorita usando los botones de abajo.

SUSCRÍBETE para que te avisemos de nuevas publicaciones y accedas a VENTAJAS EXCLUSIVAS para suscriptores (recibirás un "regalito de bienvenida").

¡Ah! Y si quieres aprender con nuestros TUTORIALES, suscríbete a nuestro Canal YouTube. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *